El debut del entrenador español David Perdiguero en la banca de los leones blancos del pajonal fue con un triunfo indiscutible en la undécima fecha del campeonato profesional, mejorando su puntaje a 11 puntos.
La superioridad de los albos fue notoria, temprano en el compromiso llegó el primer gol por intermedio de Reyes, quien definió con un remate al ras delante del pórtico con los defensores tratando de cerrar el ángulo a los dos minutos, mientras el arquero Osbaldo Nova trataba de regresar a su posición después de una salida desesperada para cortar un pase.
Por la falta de roce profesional, los santos demoran demasiado en tomar ubicación en el terreno. Esos períodos cortos resultaron ser los peores, porque a los nueve minutos llegó el 2-0 con una definición de Saucedo, quien conectó en el área un centro enviado desde la izquierda frente a una frágil marcación.
La falta de atención volvió a golpear al cuadro de la «V» azulada; a dos minutos del arranque del complemento el 3-0 fue escrito en el marcador con un robo del balón en salida de los albos con la participación de Miguel Ríos, quien buscó a Saucedo con un pase, pero el defensor Rodrigo Delgadillo se cruzó y para su infortunio empujó la pelota contra su arco.
San José careció de las ideas que ayuden a salir de ese pozo en el cual cayó. Las instrucciones del entrenador Domingo Sánchez se quedaron cortas, sólo apeló a levantar el espíritu de los jugadores, esos gritos despertaron al cuadro orureño.
Sin argumentos futbolísticos, San José recurrió a los disparos de larga distancia para buscar el descuento y tuvo tres ocasiones claras mediante este recurso. William Velasco y Kevin Fernández mandaron la pelota contra el travesaño con remates desde fuera del área y un disparo de Jairo Thomas fue desviado por el arquero Carlos Franco.
En ese momento de auge del fútbol de los santos, Real Santa Cruz amplió el marcador con la intervención de Reyes y Saucedo. El 4-0 subió a la cuenta a los 80 minutos con un remate de Reyes delante del arco, tras ingresar libre al área para conectar un centro. La quinta conquista fue obra de Saucedo (90´) con un toque por encima de Nova sacando ventaja de la defensa quebrada.
Con este resultado, San José lleva 11 partidos perdidos, sin que se asome la luz, porque encima tiene una sanción de nueve puntos que le tiene encajonado y su descenso de categoría parece inminente. (APG)