El club albo comenzó con la reestructuración del equipo a pocos días de la reanudación del campeonato con la salida de estos tres extranjeros, cuyos puestos serán ocupados por centroamericanos. La dirigencia está en contacto con representante de futbolistas de República Dominicana.
«Ojalá que estos cambios que estamos haciendo nos ayuden a lograr nuestros objetivos, requerimos jugadores con experiencia y vamos a tomar la mejor decisión para cubrir los puestos donde creemos que es necesario mejorar», declaró Carlos Sánchez, presidente de los leones blancos del pajonal.
La dirigencia arregló la desvinculación con estos jugadores de la mejor manera para evitar problemas a futuro. La llegada de los refuerzos está prevista lo antes posible para que cumplan con el proceso de adaptación y puedan ser tomados en cuenta por el director técnico, Néstor Clausen.
En caso de que el torneo se reanude este fin de semana, Real Santa Cruz visitará a Bolívar en el estadio Hernando Siles. El elenco cruceño sólo acumuló seis puntos, producto de dos triunfos, en siete actuaciones en el primer semestre.
Sánchez informó que llegó a un acuerdo con los jugadores sobre la deuda de los sueldos atrasados y espera que esto no sea un problema para el reinicio del certamen. El dirigente habló con los jugadores sobre la necesidad de que regrese la competencia para percibir ingresos económicos.