Los leones blancos del pajonal sufrieron sin encontrar la ruta del gol en el primer tiempo, pero con el ingreso de Reyes en el complemento el horizonte se hizo visible y alcanzable en la recta final del cotejo cuando los goles llegaron y permitieron subir su puntaje a 28 puntos.
Los rivales de la jornada expusieron un fútbol vertical, con llegadas de peligro y que dejaron a sus delanteros a un paso de convertir. Guabirá quedó afectado por esta derrota, ya que en el primer tiempo tuvo una inmejorable oportunidad debajo del pórtico, pero Juan Vogliotti mandó la pelota contra el travesaño. En otra jugada, el arquero Carlos Franco colocó a tiempo la mano para salvar su arco.
Esta igualdad cayó a los 71´ cuando con cinco pases, en un circuito corto, Jhasmani Campos dio una habilitación final para que Mario Ovando sólo empuje la pelota delante de la línea de gol ante una defensa sin reacción.
El elenco de la capital oriental guardó su energía para el tramo final, ahí marcó la diferencia contra los azucareros. El salto de Reyes, Campos y Ovando de la banca de alternos al terreno también fue una decisión que cambió la faceta del encuentro y relleno los huecos futbolísticos.
Con la participación de Reyes, Franz Gonzáles tuvo más espacio para moverse en el ataque. En la jugada del segundo tanto, Gonzáles arrastró la marcación para entregar la pelota a Reyes, quien con un disparo de zurda al ras venció al arquero Jairo Cuellar a los 80 minutos.
Los albos tenían ganado el terreno en el lado contrario. La tercera conquista pudo ser ampliada minutos antes cuando un disparo de Reyes fue a estrellarse en la base del palo izquierdo a los 87´.
Minutos después el pórtico de Guabirá volvería a quedar expuesto con una carrera de Reyes atrayendo la atención de los defensores y de Cuellar, pero en el momento justo dio un pase a Gonzáles para que defina con el pórtico descubierto a los 90 minutos.
Pese a esta derrota, los Diablos Rojos continúan dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 31 puntos, pero se marcha al receso dejando una imagen desfigurada de fútbol. (APG)