Real Santa Cruz pasó del empate a la victoria agónica en el complemento de la décima séptima fecha, con este resultado los leones blancos del pajonal siguen en la posición 11 del torneo, aunque con 22 puntos, salvando la tarde en el estadio Real Santa Cruz.
Mcepal Vinto Palmaflor tuvo las oportunidades para adelantarse en el marcador con la carga ofensiva que desplegó Elcarlos Gomes y Oswaldo Blanco, dupla que inició de titular el cotejo y que ganó en velocidad a los contrarios, apareció a espaldas de los defensores hasta quedar delante del arquero Carlos Franco.
Gomes y Blanco desafiaron a Franco en un mano a mano cada uno, en un inicio flojo para la línea defensiva de los albos, que también falló en la marcación dentro del área en los centros. Por esta vía Gustavo Olguín pudo conectar un cabezazo, pero la pelota salió desviada.
Las ocasiones desperdiciadas por Palmaflor serían lamentadas al final del compromiso, porque esa falta de efectividad le quitó la chance de sumar, al menos, un punto fuera de Cochabamba para seguir pidiendo la palabra por obtener un puesto entre los escoltas que miran de cerca la cima del campeonato.
Los albos pisaron área contraria gracias a Reyes, el delantero dominicano encaró a Jhohan Gutiérrez con un disparo al ras que el arquero pudo desviar. El mismo jugador abrió los espacios con desbordes y remates que en uno de los avances terminó en el travesaño con un rebote en un compañero.
A pocos minutos del final del encuentro, Reyes se abrió paso para quedar con el perfil zurdo y sacó un disparo desde fuera del área que picó y engañó a Gutiérrez consiguiendo de esta forma el 1-0. A lo largo de la tarde, Gutiérrez hizo un buen trabajo protegiendo el pórtico.
Las modificaciones tardías que hizo la visita no mejoraron el trabajo en ofensiva, ese error le costó el compromiso. Ricardo Noir, Maximiliano Gómez ni Luis Saldías no dieron respuesta a los problemas de Palmaflor, que se quedó como sexto con 29 puntos. (APG)