La irregularidad en la producción del cuadro de la Villa Imperial siga siendo una carga que imposibilita al equipo dejar la zona de riesgo. El fin de semana perdió contra The Strongest (0-1) en La Paz, luego de que en la anterior jornada derrotó a Oriente Petrolero (2-1). Por esa falta de estabilidad, el plantel realista está metido en problemas.
El entrenador Sebastián Núñez está teniendo dificultades para colocar al plantel un paso más adelante que sus rivales en el campo. En la sede de gobierno hubo ocasiones de anotar, se generó fútbol, pero faltó la definición, además de la aparición de errores en la última línea. Además de cargas las estadísticas en contra, con 29 triunfos de Real Potosí ante 40 de los aviadores, el plantel potosino tiene la presión de Blooming, que está antepenúltimo. Entre ambos hay tres puntos de diferencia.
Las derrotas de Real Potosí y Blooming han mantenido esta brecha intacta, pero el elenco de la Villa Imperial ya no puede confiarse en que los cruceños sigan perdiendo, tomando en cuenta que el clásico cruceño se jugará este miércoles en un escenario donde cualquier marcador puede darse.
Wilstermann tiene las cartas a su favor en este duelo por la victoria obtenida contra Royal Pari (4-1), resultado que ayudó a ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Con ese impulso anímico, el equipo del entrenador Sebastián Migliaccio buscará los tres puntos en su visita a Potosí.
La formación titular tendrá las ausencias de Ramiro Ballivián y Moisés Villarroel por acumulación de amonestaciones, dejando vacíos en el costado derecho de la defensa y en el mediocampo. El cuerpo técnico del club valluno optará por colocar a Alejandro Meleán y a Jorge Ortiz para completar la formación.
Real Potosí: Carlos López; Joel Fernández, Ronald Eguino, Luis Trujillo, Miyhel Ortiz, Rodrigo Borda, Aldo Gallardo, Nahuel Cisneros, Léiner Escalante, Gerardo Yecerotte y Bismark Ubah. DT: Sebastián Núñez.
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Luis Rodríguez, Carlos Áñez, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez, Serginho y Gilbert Álvarez. DT: Sergio Migliaccio. (APG)