El elenco de la Villa Imperial volteó el cotejo a su favor de manera extraordinaria, porque soportó un penal a los 72 minutos y en tiempo de adición (92´) consiguió el gol de la victoria y que le permitió alcanzar en puntos (22) a Blooming, dentro de la pelea particular que sostienen estos planteles por eludir el descenso indirecto de categoría.
El empate sin goles parecía cerrar este compromiso la noche del lunes, pero Escalante levantó a Real Potosí con una carrera, ganándole la posición a Pedro Azogue, quien quedó como último hombre ante el adelantamiento desesperado de sus compañeros por buscar el gol. Ese error fue imperdonable para el colombiano que encaró a Jhohan Gutiérrez y resolvió con un disparo de derecha.
Después de 70 minutos con pocas ocasiones para destacar por el fútbol sin profundidad y con exceso de marcación que enredó las acciones en el medio terreno, Mcepal Vinto Palmaflor tuvo un dudoso penal a su favor.
A los 72´, una mano accidental de Miyhel Ortiz fue sancionada por el árbitro Jordy Alemán (Tarija) con un penal. Después de los reclamos de los visitantes, Jaime Santos se encargó de ejecutar un disparo, anunciado abajo, hacia su derecha, y que fue atajado por el arquero Carlos López.
La división de honores parecía bajar el telón de la jornada 25 hasta que llegó un balón largo a la posición de Azogue, quien tenía ventaja con su posición, pero Escalante emprendió un sprint imparable hasta llegar al área contraía y convertir el gol del triunfo.
Pero las emociones continuarían en los minutos de la prórroga (94´) con un centro en el área de los lilas que fue cabeceado por Iván Vidaurre y el poste derecho rechazó el peligro. Palmaflor trató de rearmar el ataque ante el desorden, sin embargo, con coraje los visitantes despejaron el balón.
Palmaflor quedó golpeado con esta derrota, porque desperdició la oportunidad de ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana como octavo en la tabla. Quedó noveno (33) a dos puntos de su objetivo. (APG)