Los ajedrecistas jugaron a nueve rondas, cada una de ellas a tres minutos más dos segundos. Quispe se llevó el título femenino de manera invicta al ganar en ocho partidas y hacer tablas en la restante. Gracias a ello terminó con 8,5 puntos, escoltada por la cruceña Tsuyoko Justiniano (8) y la potosina Keyla Iporre (7). Tomicha se impuso en el Absoluto (varones) con 8 puntos gracias a que ganó en ocho partidas y perdió en la última. Completan el podio el potosino Alejandro Alacoria (7,5) y el valluno Iack Colque (6,5).
Al quedarse con los títulos tanto Quispe como Tomicha estarán en la selección nacional que jugará en “todos los torneos internacionales que organice la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)”, según indica la convocatoria del certamen.Justiniano y el cochabambino Diego Escobar triunfaron en el Nacional Sub-6 que se llevó adelante el sábado de forma paralela. Jugaron bajo las mismas reglas del Sub-8 y solo lucharon por la corona, ya que no tenían como premio participar en eventos internacionales.
Este fue el primero de los 16 torneos que organizará la FBA hasta fines de mayo, según el calendario presentado y aprobado.
16 torneos de ajedrez on line fueron aprobados para este año, habrá nutrida agenda.