El año pasado, Oriente Petrolero rescindió el contrato con el golero, debido a problemas con la balanza del ex seleccionado nacional.
“Está en nuestra lista Romel, pero como estuvo hasta la anterior temporada y lo último que lo vimos jugar dos años antes, no reúne todas las condiciones físicas. Desde mi punto de vista, con cariño y respeto lo digo, ese es el factor por el que no lo ponemos en el primer lugar de nuestra lista de requerimientos”, subrayó el timonel valluno, el más exitoso del fútbol nacional.
Villegas fue reiterativo al referirse al golero nacional: “Desde el año 2015 que lo tenemos a Quiñonez, a partir de eso comienza a aumentar kilo tras kilo, gramo tras gramo, y no puede bajar, pero si lo tenemos en buenas condiciones, con el peso ideal, de lejos podría ser el arquero que queremos”.
En ese sentido, Villegas dijo en tono crítico que “la pregunta más concreta es hacia el jugador y qué es lo que quiere él. Le estamos hablando (su cuerpo técnico) desde el 2017, porque los jugadores hasta los 25 y 27 años juegan casi sin demasiada preocupación por el peso, pero luego de los 28 comienza a bajar la curva de rendimiento; acá en Bolivia puedes jugar hasta los 35, pero en la competencia alta no se puede”. Por este motivo, el entrenador fue taxativo en manifestar que “yo le digo a mis dirigentes, no le podemos pagar a un jugador para que se ponga en forma, eso es del pasado, el jugador si quiere debe ganarse su salario”.