El director técnico afirmó ayer que la Verde jugará ante Chile hoy (21.30 HB) con el único objetivo de salir vencedor en este cotejo por las Eliminatorias Sudamericanas.
“Vamos a jugar para ganar. Seremos un equipo propositivo que quiere ir al arco contrario que quiere mostrar sus argumentos, sabiendo de toda la jerarquía que tiene Chile. Nosotros nos sentimos bien y muy fortalecidos”, dijo Farías en conferencia de prensa.
El DT de la Verde recalcó que su equipo viene bien en comparación al inicio de las clasificatorias, además sumado a ello el triunfo que logró ante Venezuela (3-1) en la anterior jornada. “Las eliminatorias siempre son equilibradas. Nosotros sabemos las dificultades que tuvimos en las primeras fechas y que esta ha sido la fecha dónde venimos mejor y eso se tradujo en los resultados. Esperamos seguir brindando emociones al pueblo boliviano”, resaltó.
El último cotejo de Eliminatorias en tierras chilenas, Bolivia consiguió un empate en los 90 minutos (0-0) que al final no fue contabilizada en las estadísticas, debido a una sanción por parte de FIFA por la actuación antirreglamentaria del defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera. Por este motivo, ese cotejo fue finalizado a favor de Chile con un 3-0.
Este año Bolivia se vio la cara ante Chile en un amistoso jugado en marzo donde la Roja sometió a la Verde por 2-1. “Antes fue un partido amistoso, ahora es oficial por los tres puntos donde hay mucha más presión y necesidades”, finalizó Farías. (TEXTO: MARCO QUISPE, FOTO: APG)