«Venimos sufriendo, con el partido con Wilstermann, con Palmaflor, The Strongest, Oriente Petrolero, con Always Ready, acciones antideportivas, acciones donde nos cobran faltas no cometidas, anulación de goles, no otorgación de goles», declaró Peña la mañana del miércoles.
En este sentido, Peña conminó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a hacer cambios dentro de la Comisión de Árbitros de la FBF, que está a cargo del colegiado retirado, Pedro Saucedo.
«No puede ser que este señor, Jorge Justiniano, venga a perjudicar de manera antideportiva al no cobrar acciones de falta en el juego que nos puedan ocasionar una distracción en los jugadores», dijo Peña en referencia a la actuación del árbitro tarijeño en el cotejo contra los millonarios.
El dirigente se refirió a la jugada que originó el empate de Always Ready cuando en las imágenes de la televisión se ve a Carmelo Algarañaz empujando al defensor celeste sin que Justiniano cobre la falta. Acto seguido, Juan Carlos Arce envió un centro que Jair Catuy conectó delante del pórtico.
«Como dirigencia buscar la recusación para que esta terna arbitral, y en especial Jorge Justiniano, sea sancionado de manera definitiva. Ver la forma que le quiten la insignia FIFA y si no la tiene negársela», agregó Peña en conferencia de prensa.
A dos partidos por jugarse, Blooming está comprometido con la zona del descenso indirecto con 23 puntos y frente a la supuesta parcialidad de los árbitros que denunció Peña, la dirigencia cruceña estará atento al desarrollo de los cotejos que involucren a Real Potosí. (APG)