El tenis es uno de los deportes en los que Bolivia tiene chances de conquistar alguna medalla y los dos mejores deportistas jóvenes con la raqueta del país mostraron un buen desempeño en sus respectivos encuentros.
El Club Campestre de Cali recibió varios partidos en su primera jornada. Se disputaron tres categoías: singles en varones y damas, además de dobles mixto.
Prado, nombrado abanderado de la delegación nacional e integrante del equipo que jugó la Copa Davis ante Bélgica, derrotó en primera ronda al colombiano Nicolás Niño 3-6, 6-4 y 6-3.
Su rival en los octavos de final será el mexicano Edson Sánchez, quien eliminó a Daniel Phillips, de Bermudas (7-5 y 6-3). Todavía no hay fecha ni horario definido para su encuentro.
Este martes también será el debut de los bolivianos Agustín Cuéllar con el azteca Emiliano Aguilera y de Santiago Navarro con el ecuatoriano Juan Rojas.
En la rama femenina Cortés, miembro de la selección que jugó en La Paz la Billie Jean King Cup, superó a la chilena Alessandra Cáceres: 6-3 y 7-6(6).
Su siguiente contrincante será la argentina Luciana Moyano, quien venció a la ecuatoriana Micaela Ponce (6-4 y 6-1). Tampoco está definido su partido.
Este martes será el debut de la nacional Fiorella Durán con la dominicana Carolina Chiatti.
En dobles mixto la pareja boliviana conformada por Cuéllar y Durán perdió en primera ronda con los mexicanos Emiliano Aguilera y Julia García: 6-3 y 1-0, momento en que se retiró la dupla nacional. (Foto COB)