Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dijo en su sitio web que reducirá los precios a un promedio de 3,53 reales (0,6939 dólares) por litro desde 3,71 reales, llevándolos a su nivel más bajo desde mediados de marzo.
El recorte sigue a la baja de los precios de referencia y está «en línea con la política de precios de Petrobras», señaló la compañía, repitiendo el lenguaje que ha estado utilizando desde el mes pasado, cuando bajó los precios por primera vez en 2022.
El gigante petrolero, que vincula los precios locales de los combustibles a las tasas internacionales, incluidos los precios mundiales del petróleo y el tipo de cambio, también ha anunciado dos recortes de los precios del diésel en lo que va de mes.
Brasil necesita precios más bajos de los combustibles para frenar la elevada inflación. También darían un impulso al presidente Jair Bolsonaro, que está detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de opinión antes de las elecciones de octubre. (Reuters)