Al Rajhi se impuso con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 59 segundos, en esta etapa de 737 kilómetros, con 453 km de tramos cronometrados.
Peterhansel se lanzó en cuarta posición e hizo prácticamente toda la carrera en cabeza, antes de ceder finalmente ante el piloto local, a unos cien kilómetros de la llegada, entrando en meta a 48 segundos del saudí.
Al Rajhi logra su segunda victoria parcial en la prueba, desde su primera participación en 2015 en el rally-raid.
El español Carlos Sainz (Mini) terminó tercero de la etapa, a 1 minuto y 15 segundos, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue cuarto, a 2 minutos y 48 segundos del vencedor.
En la general, tras terminar seis veces entre los tres primeros en las siete etapas, “Monsieur Dakar”, como se conoce a Peterhansel, debido a sus 13 victorias en el rally-raid, ocupa el primer puesto, con 26 horas, 36 minutos y 50 segundos, y eleva su ventaja respecto a Al-Attiyah, triple vencedor del Dakar, a 7 minutos y 53 segundos.
El último vencedor de la prueba, Carlos Sainz, es tercero en la general, a más de 40 minutos del líder.
El español Nani Roma, con BRX, es quinto, a prácticamente dos horas del líder. El francés Cyril y el suizo Mike Horn, a bordo de su buggy Peugeot, que les servirá de referencia para un futuro prototipo a hidrógeno, ocupa una honrosa sexta plaza.
Esta jornada constituyó la primera parte de una etapa maratón en la que los pilotos serán los únicos que podrán intervenir en sus máquinas el domingo y el lunes
Precisamente el lunes, la caravana del Dakar se irá de Sakaka a Neom, al oeste, a orillas del Mar Rojo, en la octava etapa de la 43ª edición del Dakar.
Esta segunda parte de la etapa maratón que comenzó el domingo será de 709 km, con 375 km de tramo cronometrado.