En una entrevista en Red Bull TV, Monsieur Dakar reconoce estar pensando en un cambio para su futuro en la carrera: “Cada año es igual. Cuando acabas tienes que descansar y analizar todo. Quizá sea el momento de hacer un cambio con una nueva tecnología en el Dakar.... Veremos”, dijo.
Se refiere a Audi, que entrará en juego como equipo oficial en la próxima edición del Dakar con un coche híbrido, con un motor térmico de gasolina -más que probablemente el del DTM- como generador de energía para otro que moverá el vehículo. Formará parte de la nueva categoría “Energías Alternativas” que se creará en la carrera y aspirará, según sus rectores, únicamente a “terminar el próximo Dakar”.
A Peterhansel, de 55 años, no parece importarle que se trate de un proyecto que probablemente no sea ganador el primer año y que tiene cierto riesgo ya que se trata de coches más sofisticados y, por tanto, más difíciles de fiabilizar en una entorno tan extremo con es el del Dakar.
Como ya adelantó MARCA, el proyecto de Audi ya tiene algunos nombres y apellidos cerrados y planes para su alineación de pilotos. Sven Quandt, que ha trabajado con los BMW y Mini en los últimos 20 años, será el que dirija técnicamente el proyecto a través del preparador Q-Motorsport y para los pilotos apunta a Peterhansel, Carlos Sainz y Matthias Ekstrom, todos ellos a sus órdenes este año (los dos primeros con el Mini y el sueco en un SSV Yamaha también dentro de la estructura de X-Raid).
”Este récord será imposible de superar”. Con su victoria aún caliente, Peterhansel repasó algunas claves de la prueba: “He tenido mucha presión todos los días al ser líderes de la prueba y ahora que ha terminado estoy realmente cansado”.
El galo reconoce que hace 30 años, cuando subía por primera vez al podio del Dakar, ni siquiera imaginó ganar más veces.
14 veces salió campeón el piloto francés, apunta a conseguir más títulos en el Rally Dakar.