El exdelantero de la selección consideró que el confinamiento es contraproducente a los planes que la Selección Peruana se trazó de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. “El índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano). De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica”, agregó el directivo de la FPF.
Por este motivo, Oblitas adelantó reuniones junto al presidente de la FPF, Agustín Lozano, a una reunión en la Presidencia del Consejo De Ministros (PCM) para explicar que la Selección Peruana cumple con el protocolo sanitario y necesita entrenar de cara a la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Creo q en la PCM nos van a entender y podremos volver a los entrenamientos, espero que prime la razón”, sostuvo.
Como se recuerda, Perú visitará a Bolivia, en La Paz, el 25 de marzo y cinco días después recibirá a Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias. También han expresado su queja, por no poder entrenar para sus futuras competencias, deportistas de otras disciplinas. Uno de ellos es el fondista Christian Pacheco, quien al no poner prepararse en el Perú para las Olimpiadas de Tokio, está pensando en viajar a Colombia.