El estadio Mané Garrincha de Brasilia será sede del encuentro a partir de las 18H00 locales (17.00 HB), en simultáneo al de Brasil y Ecuador en Goiania.
Las primeras plazas del grupo fueron para el local, que lidera imperturbable con nueve puntos; y Colombia, que tiene 4 puntos al igual que Perú pero mejor saldo de goles. Le siguen Ecuador (2) y Venezuela (2).
Mientras que a los incas les alcanza un empate para meterse en la segunda fase, el equipo de José Peseiro se asegurará con un triunfo su lugar entre los mejores ocho del torneo. De lo contrario, dependerá del otro resultado de la jornada al igual que Perú, que aún en caso de derrota clasificará si Ecuador no vence a Brasil.
“Vamos a intentar ganar el partido”, dijo Ricardo Gareca, el técnico de Perú, que mantiene la alerta. Venezuela “es una selección que puede complicar a cualquiera”, señaló este sábado en conferencia de prensa.
La Vinotinto intentará “hacer un partidazo”, según Peseiro, dotado ahora de un plantel más nutrido. Perú ha transitado con altibajos después de que Brasil lo venciera 4-0 en su estreno, en la mayor goleada de la Copa América hasta ahora. Superó a Colombia por 2-1 y sufrió contra Ecuador, al que pudo empatarle 2-2 de atrás.