Tomarán cartas en el asunto. Luego de la derrota de Perú ante Brasil por las semifinales de la Copa América 2021, varios jugadores peruanos manifestaron que el árbitro Roberto Tobar los insultó dentro de la cancha, situación que generó la molestia no solo en el comando técnico de Ricardo Gareca, sino también en el seno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En ese sentido, LIBERO (diario peruano) pudo conocer que los directivos se reunieron con los futbolistas para saber detalles de lo sucedido con el juez chileno en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y tomar acción.
De acuerdo a la información que pudo acceder LIBERO, la selección peruana solicitará los audios a ras de cancha para esclarecer la queja del plantel y, de ser necesario, presentar una queja formal ante la Conmebol.
Cabe mencionar que distintos elementos de la ‘Bicolor’ como Pedro Gallese o Renato Tapia dijeron públicamente que Roberto Tobar no tuvo un trato adecuado dentro del “verde”.
“No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros”, dijo el golero nacional post partido. Estas palabras fueron ratificadas por Neymar, estrella de Brasil. “Una falta de respeto como le habla a todos los jugadores. Muy arrogante. No puede ser un árbitro para una semifinal de Copa América”, precisó el ‘10’.
En esa misma línea de mostró Ricardo Gareca en conferencia de prensa.
“Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal porque todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos son los que mejor trato deben dar con relación a los jugadores. Un poco de lo que me han informado de adentro, es una mejora en el trato para con los jugadores. Si hay algo que tengo que resaltar, es esto”, señaló.
Los pupilos del ‘Tigre’ volverán a jugar en la Copa América 2021 este viernes 9 de julio cuando enfrenten al perdedor de la llave entre Argentina vs Colombia. El premio será la medalla de bronce.
LÍBERO