El lateral derecho, que ya arrastraba un dolor del partido ante Bolivia, terminó por lesionarse en la práctica de este martes en el Amalfitani y será baja por al menos 4 semanas.
Ante la baja de Advíncula, Ricardo Gareca deberá apostar por Jhilmar Lora u Oslimg Mora, quien debutó con la selección absoluta frente a Bolivia en La Paz, como lateral derecho para el juego ante el campeón de América.
El lateral de Boca es la séptima baja que sufre la Selección Peruana para el partido ante Argentina tras las lesiones de Paolo Guerrero, André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz. La derrota ante Bolivia en La Paz obliga al equipo de Gareca a buscar el batacazo para cerrar la fecha triple no tan alejado de la zona de repechaje (Perú está hoy a 4 puntos del quinto Colombia). Ahora bien, el reto es titánico frente al campeón de América: la selección de Lionel Scaloni lleva una racha de 24 partidos sin perder, apenas ha concedido dos goles de local en la actual eliminatoria y acaba de aplicarle una paliza a Uruguay (3-0) en la última fecha.
«Ahora tenemos que ir a sumar a Argentina. Entonces, nos vamos a preparar de esa manera. Tenemos que dejar atrás todo y enfocarnos en Argentina. Vamos a ver cómo se recuperan los chicos.» Luis Advíncula, uno de los valores de Perú.