Pese a que la Roja no podrá disponer de estrellas como Arturo Vidal y Eduardo Vargas ni de jugadores como Eugenio Mena, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta, Gareca prefiere no confiarse. “Chile es una selección importante en cualquiera de sus condiciones. Se ha ganado ese respeto. Nadie desconoce la relevancia de algunos jugadores, pero tienen que tener valores importantes con muchas ganas de reemplazarlos”, agregó. Respecto a su equipo, el técnico argentino anunció la desconvocatoria de Yordy Reyna (DC United) al sufrir una lesión que le hará perderse los tres partidos de eliminatorias que Perú disputará en los próximos días.
De momento, Gareca no convocará a otro jugador para ocupar la vacante de Reyna, ya que considera que su nómina de 30 jugadores, la más grande que maneja desde que es seleccionador de Perú, le permite “estar en condiciones de poder solucionar el problema” con el mayor optimismo posible.
8 puntos tiene el seleccionado peruano, mientras su rival chileno, uno menos, 7, se anticipa un lance de ida y vuelta el jueves.