La victoria 2-1 alcanzada en Caracas tiene el efecto de un tónico reconstituyente para una selección irregular que debe enfrentar como finales los partidos restantes, y en los que ceder un punto puede equivaler a un punitivo adiós mundialista.
«Este grupo ha dado muestras de reacción siempre. Mantengan la fe y crean en nosotros», proclamó el técnico argentino Ricardo Gareca, exhortando a la hinchada a no perder la fe y alentarlos hasta el último suspiro para sumar esfuerzos en busca del objetivo común de ver a la blanquirroja en Doha.
Perú cierra el año con 17 puntos y ocupando temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que Colombia pero cuarta por su mejor diferencia de goles (-1 por -5).
Arriba están Brasil, con 35; Argentina, 29; y Ecuador, con 23; y por detrás, Chile con 16 (-1), Uruguay, 16 (-7), Bolivia 15, Paraguay 13 y Venezuela con 7 cual Cenicienta.
Los resultados de la última fecha llevan a sacar calculadoras porque hay aún varias selecciones con posibilidades de clasificar.
Las excepciones son Brasil y Argentina, que ya tienen sus billetes para la cita mundialista, y Ecuador, que salvo una hecatombe no debería tener problemas para lograr su acceso directo a Catar-2022.