“Felicitaciones @leomessi, por otro Balón de Oro. Ciertamente es un homenaje justo para un talento sin par”, escribió el astro brasileño.
“Siete veces, ¡muchas gracias!”, completó.
Messi fue condecorado más temprano en París con el trofeo al mejor futbolista del año, entregado por la revista France Football.
Aunque Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, nunca ganó ese premio, fue reconocido en el 2000 como Jugador del Siglo XX por los expertos de la FIFA.
El histórico ‘Rei’ es el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970).
Pero el astro rosarino le arrebató en septiembre pasado uno de sus récords como máximo goleador de una selección sudamericana, al superar la marca de 77 goles.
Pelé, de 81 años, está bajo tratamiento de quimioterapia tras una operación el 5 de septiembre en la que se le retiró un tumor en el colon considerado sospechoso.
“NO HAY DEBATE, SE LO MERECE”
El entrenador argentino del París SG Mauricio Pochettino estimó ayer que la estrella del club parisino Lionel Messi “merece totalmente” el Balón de Oro, y que “no hay debate posible”, mientras arrecian las críticas sobre la elección, sobre todo en Alemania, donde juega Robert Lewandowski, el otro gran favorito al trofeo.
“Debo felicitar a Leo (Messi) y también a su familia. Es enorme. Espero que lo disfrute. Estamos todos encantados”, celebró el técnico del PSG en conferencia de prensa la víspera de recibir al Niza en Ligue 1. “Él se merece totalmente el Balón de Oro. No hay debate al respecto. Puedo entender que en otros países algunos no estén de acuerdo, pero creo que lo mereció”, afirmó Pochettino.