“Como todos los brasileños, yo siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy dio un paso más en dirección a mi récord de goles con la ‘Seleçao’”, escribió O Rei en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con una foto en la que se le ve abrazado con el astro del PSG.
“Estoy haciendo fuerza para que él llegue (a mi récord), con la misma alegría que tengo desde que lo vi jugando por primera vez”, agregó. Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas, que lo deja a nueve goles de alcanzar a Pelé, que con 77 dianas es el máximo anotador de la pentacampeona mundial.
Con 29 años, ‘Ney’ tiene todo servido para superar el registro del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, que defendió la ‘verdeamarela’ entre las décadas de 1950 y 1970. Además de vestir la camiseta de Brasil, a Pelé, único jugador en ganar tres mundiales, y a Neymar los une el equipo en que ambos debutaron como profesionales, el Santos.