Ayer se sumaron a los trabajos del lila tres de estos cuatro refuerzos. El cochabambino Cano proveniente de Bolívar, el africano Ubah (exMcepal Vinto Palmaflor) y el español Pastor (exThe Strongest). En tanto, Ferrufino llegará en las siguientes horas a la Villa Imperial. A estos jugadores se sumarán también ocho futbolistas juveniles.
El dirigente del cuadro lila, Ángelo Pórcel indicó ayer que el caso Santillán «está cerrado, gracias a que se logró suspender la sanción y pudimos habilitar a ocho nuevos jugadores». A partir de la llegada de las contrataciones, la directiva espera que el plantel llene los vacíos mostrados en los partidos y los resultados mejoren en el campeonato de la División Profesional donde marchan penúltimos con cinco unidades.
La suma inicial de la demanda de Santillán ascendía a los 71 mil dólares, la negociación de los dirigentes consiguió «una rebaja», se hizo el depósito de una primera cuota y el resto se irá completando a través de un plan de pagos. Cabe mencionar que el guardameta defendió a Real Potosí desde la temporada 2018 hasta 2020 cuando rompió relación contractual e instaló una demanda por sueldos atrasados. //APG y El Diario