Royal Pari se repuso de una racha adversa de no conoce victorias hace cuatro fechas al vencer a Independiente por 3-1. Pari volvió a ponerse en carrera en busca de lograr un boleto a Copa Libertadores ante un rival que se debilita en su objetivo de llegar al título. Este cotejo se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la fecha 26 del torneo de la División Profesional.
El partido comenzó con un equipo visitante que se colocó adelante en el marcador a los 21 minutos con un tiro penal ejecutado por Erik Correa (0-1). El delantero colombiano cobró esta sanción por una falta de Gabriel Valverde sobre Martín Prost.
El elenco inmobiliario empujó al Independiente contra su pórtico, incluso antes del primer gol, colocando a prueba al arquero Elder Araúz. El guardameta respondió en segundos a dos de los tres disparos, pero no pudo evitar el remate de Luciano Ursino que a los 23’ puso el empate (1-1).
El elenco cruceño explotó los costados, siendo Amoroso el jugador más punzante y como pocas veces el Matador estaba encerrado en su área y tratando de salir de contragolpe. Antes de irse al descanso (43´), Jefferson Tavares convirtió el 2-1 con un derechazo de primera.
El ´Inde´ quedó en shock con este resultado en una noche en la cual sus figuras funcionaron a media máquina.
Pese a los intentos de Independiente por llevarse un mejor resultado, el cuadro cruceño estaba a cargo de la ofensiva con remates de larga distancia y con desbordes. Estos argumentos recién llevaron a la tercera conquista en tiempo de adición (93 ́) con un contraataque donde Omar Siles decretó el 3-1 final.
Con 53 puntos, Independiente comprometió sus aspiraciones de llegar a la cima del campeonato, tomando en cuenta que Always Ready (54) y The Strongest (53) recién jugarán hoy y pueden alejarse como líderes.
APG