Las penurias siguen persiguiendo al cuadro celeste, que volvió a perder y continúa antepenúltimo en la tabla con 14 puntos, un promedio de un punto acumulado por compromiso, comenzando a distanciarse de manera considerable de los puestos de premiación.
El gol de los royalistas llegó con un centro al área que fue conectado con un golpe de cabeza de parte de Gabriel Valverde, a los 32 minutos, cuando ingresó por el primer palo. El arquero Carlos Jiménez quedó expuesto, sólo alcanzó a manotear la pelota sin evitar el ingreso del balón.
Antes de que el cuadro inmobiliario tome el mando del encuentro con la conquista del primer tanto, Blooming tuvo la ocasión de abrir el marcador con una acción de Richard Spenhay, quien quedó delante del pórtico, hizo un amague demás, un defensor llegó al cruce y la posición cómoda quedó con poca visibilidad y el disparo fue desviado.
El elenco royalistas bajó el perfil con la ventaja de 1-0, dando paso a que la iniciativa corra en el lado del contrario. La juventud de la mayoría de los celestes fue vigorizada con la experiencia de Joselito Vaca para ordenar el terreno mostrando una mejoría en el desempeño.
Esa reacción permitió generar ocasiones de gol en la segunda parte. De nuevos los jugadores del entrenador Eduardo Villegas se encontraron con el arquero Diego Méndez, quien paró los remates e hizo posible que su pórtico quedará intacto.
Blooming comenzó a soltar la cuerda, la presión dejó de ser la misma y el juego pasó a ser una ofensiva sin orden, empujada por la desesperación. Ninguno de los siguientes intentos llegó a sacar de su línea al rival. Con este bajo rendimiento, los celestes se quedaron cabizbajos frente a su afición. (APG)