Como una final el jueves se enfrentarán Paraguay y Chile en las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 en una lucha desesperada por la clasificación al Mundial.
El Ministerio de Salud autorizó aforo completo para permitir la entrada total de 43.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
Paraguay, en octava posición (12 puntos) y Chile en sexta ubicación (13), ambos fuera de la zona de clasificación, se enfrentaron hace un mes en el partido de ida, con victoria de «La Roja» en Santiago por 2 a 0.
Dirigido desde el 23 de octubre por el argentino Guillermo Barros Schelotto tras la destitución de su compatriota Eduardo Berizzo, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo para recuperar sus esperanzas.
– «Cambiaría mis copas por un Mundial…» –
«No nos queremos perder el Mundial (de Catar)», dijo el central y capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez.
«Cambiaría todas mis Copas ganadas (con el Palmeiras ex campeón de la Libertadores) por ir al Mundial», subrayó el defensa al graficar el deseo de su equipo de revertir la mala racha en la clasificatoria sudamericana.
Paraguay no clasificó al Mundial de Rusia-2018.
El nuevo timonel Barros Schelotto, si bien elogió las figuras que trae Chile para el choque del jueves, anticipó que Paraguay entrará al terreno de juego para ganar. «Tenemos solo seis partidos para definir nuestro futuro», resaltó.
«Veo a mis jugadores fuertes, con buena actitud, receptivos y con ganas de tomarse la revancha», comentó ‘el Mellizo’.
En el campamento chileno, el técnico uruguayo Martín Lasarte, no contará con Erick Pulgar, autor de un doblete en el triunfo ante Venezuela por la fecha 12 (3-0), quien está sancionado por acumulación de amonestaciones.
Otro ausente será el volante central Charles Aranguiz, con lesión en el tendón muscular de la pantorrilla derecha.
da por ganar