El Diario
Publicado Jueves, 09 de Septiembre de 2021.
Al borde de la cornisa, Paraguay enfrenta este jueves a la peligrosa Venezuela por la décima fecha del clasificatorio sudamericano en un partido en el que ambos se juegan su futuro en la pugna por llegar al Mundial de Catar-2022.
Sexto con 8 puntos, Paraguay necesita la victoria en Asunción para volver a la órbita de los candidatos a la clasificación.
Un empate o una derrota ante la Vinotinto lo postraría a las últimas posiciones en el competitivo certamen eliminatorio sudamericano.
Con un resultado favorable, Venezuela, última con 4 unidades, renovaría las esperanzas en su ilusión de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial.
El criticado director técnico de Paraguay, el argentino Eduado Berizzo, en la cuerda floja después del empate con Colombia (1-1) en Asunción el pasado jueves (y tras dos derrotas consecutivas con Brasil y Ecuador), rompió con su esquema cerrado e inflexible al llamar a última hora al veterano delantero Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, de 38 años y 1,93 m de estatura, en busca de la fórmula para llegar al gol.
El equipo guaraní es el segundo menos goleador de la clasificatoria, con solo siete tantos anotados en ocho partidos, y solo supera en dicha estadística a Venezuela, que marcó 4 goles.
Su rival del jueves es el único al que Paraguay pudo vencer hasta el momento, en Caracas el año pasado, en un andar en el que tiene una victoria, 5 empates y 2 derrotas, con 33% de efectividad.
La Vinotinto, dirigida interinamente por Leonardo González, que sustituyó al renunciante portugués José Peseiro, llega con 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas, la última de ellas ante Perú en Lima el domingo donde donde jugó desde los 38 minutos con 10 hombres.
Los guaraníes son los únicos del premundial que no han ganado de local, solo 3 empates y una derrota (ante Brasil) en la actual clasificatoria, y llevan 4 años sin ganar en su feudo.
Su último triunfo data del 23 de marzo de 2017 sobre Ecuador (2-1) por la eliminatorias para Rusia-2018.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PUBLICIDAD