A Paraguay no le importan los pergaminos que pueda llevar Colombia. Su perentoria necesidad es ganar como sea este domingo para reencauzarse en la vía que conduce al mundial de Catar 2022 tras su traumático revés ante Ecuador en Quito.
Guaraníes y cafeteros se enfrentarán en el estadio “Defensores del Chaco” desde las 18H00 locales (22H00 GMT) por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, con ingreso limitado de público por la pandemia. Ante Colombia “todo será distinto” promete el adiestrador argentino Eduardo “Toto” Berizzo, cada vez más criticado por los paraguayos.
Para el adiestrador, el 0-2 ante Ecuador no refleja el trámite del partido disputado el jueves en la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros).
Con pecho saliente, los “cafeteros”, dirigidos por Reinaldo Rueda, recalan en Asunción tras su exitoso periplo por La Paz donde arrebataron un valioso 1-1 a los del Altiplano. En la zona de repechaje, en quinto lugar en la tabla de posiciones, Colombia avanza moderado, sin altibajos, hacia la meta de la clasificación.
Pero Reinaldo Rueda no se conforma y advierte que su ambición es mayor. “Somos concientes que estamos en déficit en la tabla”, afirmó disconforme.
Su objetivo es recuperar los puntos que se perdieron en las primeras fechas cuando el portugués Carlos Queiroz dirigía el conjunto. Para este partido solo tiene dos dudas, su portero David Ospina, con esguince grado 2 y el centrocampista Andrés Andrade, con fuerte golpe secuela del partido en la capital boliviana.
HISTORIAL
Colombia superó a Paraguay en las últimas cinco veces en que lo visitó por todas las competencias. Es la secuencia de triunfos como visitante más larga de Colombia ante cualquier rival en todas las competiciones.
INFOBAE