Palmaflor alzó vuelo hacia la clasificación a la Copa Sudamericana con el triunfo agónico que consiguió ayer sobre Aurora por 3-2, manteniéndose en la ruta que conduce a la zona de premiación. El cotejo se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, que abrió la penúltima fecha del campeonato.
Palmaflor se estrelló contra un rival difícil de derrotar, el plantel del DT Humberto Viviani tuvo que redoblar esfuerzos hasta el final de las acciones para abrochar estos tres puntos y con un acumulado de 39 quedó a dos de alcanzar la octava casilla, que concede el último boleto a la Sudamericana.
Palmaflor se fue arriba al marcador con dos tantos. El primer gol fue obra de Oswaldo Blanco, quien se escurrió de la marcación de Edward Zenteno a los 15 minutos y puso el 1-0. La cuenta subió a 2-0, a los 29´, con un gol en propio arco de Zenteno. Antes de irse al descanso, Zenteno pudo tomarse la revancha con el gol del descuento convertido a los 40’. El defensor empujó un centro en el segundo palo, libre de marcación.
A los 60’, el cotejo quedó igualado por intermedio de Dario Torrico en una acción en la cual la pelota le rebotó e ingresó hacia el fondo de las redes ante una floja reacción del arquero Jhojan Gutiérrez.
A partir de esa falla, Gutiérrez se repuso con atajadas que ayudaron a mantener a raya a los auroristas, mientras sus compañeros cargaron contra el arco del frente. A los 82´, Iván Vidaurre colocó la tercera conquista con un zurdazo desde fuera del área.
Con ese final ajustado y con ocasiones en los arcos, finalizó este cotejo dejando una victoria para Palmaflor.
de las redes ante una floja reacción del arquero Jhojan Gutiérrez.
A partir de esa falla, Gutiérrez se repuso con atajadas que ayudaron a mantener a raya a los auroristas, mientras sus compañeros cargaron contra el arco del frente. A los 82´, Iván Vidaurre colocó la tercera conquista con un zurdazo desde fuera del área. Con ese final ajustado y con ocasiones en los arcos, finalizó este cotejo.
APG