Para este partido se anticipó sorpresas en el once inicial (de ambos rivales), en el caso del equipo de Vinto la plantilla recuperó a sus lesionados, en tanto que los rojos estrenarán técnico por lo que habrá cambios con relación al último encuentro que jugaron en el torneo local cuando perdieron por 5 a 4 contra Independiente Petrolero en condición de visitante.
Los locales (Vinto Palmaflor por efectos de recaudación) se encuentran ubicados en el grupo de ocho de la tabla de posiciones con nueve puntos, en tanto que el aviador está mucho más relegado con cinco unidades, además llegará a este encuentro después de empatar con Bolívar de locales por la Copa Sudamericana (Grupo C). Thiago Leitão, director técnico del elenco de Vinto Palmaflor tuvo tiempo para ensayar algunas variantes en el once inicial con el objetivo de presentar a una plantilla sólida, que les permita seguir en ascenso en este campeonato en el que buscan volver a clasificar a un torneo internacional de la temporada 2022.
“Cada partido es importante; llegamos motivados seguros en lo que podemos lograr, por su puesto el objetivo siempre es ganar”, expresó el técnico del elenco cochabambino quien además subrayó que el día domingo la idea está puesta en los tres puntos en juego. Mientras tanto, en el plantel aviador la presión es evidente, pues el empate que sufrió ante Bolívar por el torneo internacional, además de la derrota ante el capitalino por el torneo local, obligan a los jugadores a exponer su mejor juego, también saben que estarán en la mira del nuevo técnico el argentino Diego Cagna quien estará comandando a la plantilla desde las casamatas. El estreno del entrenador también tiene a los hinchas pendientes en el trabajo que pueda desarrollar y el resultado que podría conseguir en el torneo local. No menos cierto es que fueron los seguidores del aviador los que presionaron al directorio.