Pese a las bajas por lesión, sanción y Covid-19, Mcepal Vinto Palmaflor se volvió en la sensación del torneo en las recientes fechas y con esta victoria se asoma a la cima con 18 puntos en su cuenta.
Con una actuación pálida, Real Potosí dejó su pórtico a disposición del cuadro valluno. A sólo seis minutos del arranque, la visita abrió la cuenta con el tanto de Joaquín Lencinas, quien sólo tuvo que empujar la pelota ante un rebote corto del arquero Carlos López.
Cuatro minutos después llegó la segunda conquista del rival en una jugada desafortunada de Jordy Candia, quien quiso despejar un centro de primera, pero mandó el balón contra su propia red dejando sorprendido al guardameta.
La falta de compromiso del elenco potosino era evidente en el cotejo. A los 14 minutos, por doble amonestación, Joel Fernández, fue expulsado por no controlar sus impulsos y pronto dejó en inferioridad a sus compañeros.
Una falta dentro del área de Miyel Ortiz provocó un penal que Jaime Santos transformó en el 3-0, a los 31 minutos, engañando a López en la definición. El cuarto tanto subió a la cuenta a los 33´ con la aparición de Elcarlos Gomes para conectar un centro después de una falla de Candia.
El gol del descuento fue anotado por Ronald Eguino con un golpe de cabeza en la única acción de peligro en el primer tiempo. Sin conducción de la mitad del campo para adelante, los centros fueron los argumentos en los cuales se apoyó el plantel.
El quinto gol llegó a los 54 minutos, fue el doblete de Santos, con una «chilena» dentro del área ante una defensa que dejó a los adversarios enviar centro y perfilarse para ejecutar los remates.
Desde el pórtico, Jhohan Gutiérrez colaboró a la consolidación de la goleada de Palmaflor. El guardameta tapó un penal ante el zurdazo de Léiner Escalante a los 79´. Minutos después colocó la mano para enviar la pelota a tiro de esquina ante un cabezazo de Escalante. (APG)