“Uno de los factores primordiales fue la falta de continuidad, Tomayapo jugó el torneo local apenas dos meses y después paró hasta la Copa Simón Bolívar. Luego de este torneo no tuvo el tiempo ni para agregar jugadoras, debido a que Bolivia fue el último país en entregar su lista”, explicó Osorio a FEM de El Diario.
Osorio es periodista. Cubrió torneos internacionales y estuvo presente en la Copa Libertadores junto con Real Tomayapo, al cual lo vio muy cerca. La profesional explicó que el “fútbol boliviano tiene mucho que trabajar, el tema físico es donde hay que trabajar, además del aspecto psicológico. Otros países tienen mucho trabajo en conjunto, con un proceso largo y serio de sus equipos”, manifestó. Osorio acotó que “debería haber una identidad de juego y trabajo”, además.
“Las goleadas tuvieron mucho que ver con los problemas de las lesiones. Vi a las jugadoras muy lastimadas despues del segundo partido. Se exigió mucho a Tomayapo en tan corto tiempo”, dijo. Osorio, al igual que todos los consultados por FEM, aseguró que “debe existir el fútbol profesional y la Liga, hay mucho talento, falta trabajarlo. En otros países hay jugadoras que viven del fútbol. En Tarija vemos a jugadoras que son mamás y trabajan. Así que hay que fijarse en todo”, finalizó.