El partido arrancó con retraso de 12 minutos y sumado a la expulsión del técnico Erwin Sánchez que ingresó al campo de juego con sus jugadores un minuto después de la hora pactada para la (19:00). Apenas el árbitro empezó el cotejo, tuvo que parar segundos después, ya que la tribuna ubicada en la curva poniente del estadio “Tahuichi” no quiso descolgar las pancartas del equipo “Verdolaga”.
Tras haber superado ese inconveniente el cuadro de Oriente lo puso contra su arco a Royal Pari, que tuvo que extremar recursos el arquero “manotas” Arauz que sacó un par de balones con destino de gol.
Tras haber superado los veinte minutos, los “inmobiliarios” pudieron salir del asedio con Carlos Melgar que era el que generaba las mejores acciones junto con Tomianovic que aprovechó un centro para sacar un remate de cabeza que Quiñonez controlo bien.
En su mejor momento los de “kalomai”, Oriente encontró el gol al minuto 36 tras un buen remate de tiro libre de Henry Vaca que capitalizó el “charrúa” Víctor Dorrego con un remate potente y dejar sin opción a la defensa y al guardameta de neutralizar ese disparo. Luego de la apertura del marcador Royal Pari tuvo la mejor opción segundos más tarde para igualar las acciones con el brasileño Tavares que remató a quemarropa en el área grande pero desvió el esférico el guardameta paraguayo Quiñones.
Oriente Petrolero en el complemento fue más incisivo con Henry Vaca que fue intratable para los defensores de los locales tuvieron que colocar pierna fuerte. Los dirigidos por Erwin Sánchez tuvieron que bregar gran parte del cotejo con diez jugadores, luego que el juez del cotejo Jordy Alemán le mostró la segunda amarilla al defensor Wilfredo Soleto tras reiteradas faltas entre el primer tiempo y el complemento.
A pesar de la ausencia del primer zaguero, los “refineros” supieron asimilar el golpe y seguir jugando con velocidad con Henry Vaca que definió tras un pase preciso de Elkin Murillo y aumentaba el marcador al 64. Con la ventaja ampliada Royal Pari se derrumbó y perdió la brújula y como consecuencia fue expulsado el delantero Joel Amoroso. Antes que termine el cotejo Juan Carlos Montenegro anotaba el tercer y definitivo gol.