En la jugada hubo una clara posición adelantada de José Castillo, cuyo remate pegó en el arquero de Aurora, y luego el balón fue empalmado por Henry Vaca que anotó el gol.
Con diez hombres desde el minuto 58 por la expulsión de Wilfredo Soleto, los albiverdes doblaron la apuesta en cada jugada y el premio a su constancia recién llegó a los 83 minutos por intermedio de Vaca, quien se ha convertido en el salvador del equipo en estos momentos en los cuales trata de sumar triunfos para asomarse a los primeros sitios.
Con estos tres puntos, llegó a los 18, pisando zona de clasificación a la Copa Sudamericana como sexto, pero llegar a esta posición tuvo un costo alto para los orientistas que estuvieron bajo tensión hasta el pitazo final.
El arquero Germán Montoya lució su experiencia para mandar a tiro de esquina los disparos de larga distancia como sucedió con un derechazo de Ronaldo Sánchez o una arremetida de Dayro Moreno. En el complemento, la defensa visitante estuvo contra la pared por la presencia de José Alfredo Castillo en el área.
La expulsión de Soleto hizo retroceder a los verdolagas en el instante de su crecimiento. El defensor vio la roja por un codazo aplicado contra el rostro de Leandro Maygua provocando que éste empiece a sangrar.
El entrenador Erwin Sánchez se mantuvo con su idea ofensiva, pese a perder a un zaguero y en la marcha reestructuró el esquema, dando de nuevo energía al equipo, que a esas alturas del cotejo estaba recibiendo los ataques auroristas.
Con disparos de larga distancia, el Equipo del Pueblo quiso sorprender y estuvo a centímetros de voltear el marcador. Iván Huayhuata fue el encomendado a probar y encontró a Wilson Quiñónez ubicado firme debajo del pórtico.
También hubo disparos en el otro arco con Juan Ribera que desvió Castillo, Montoya colocó la pierna a tiempo para evitar la llegada del gol, pero el rebote dejó la pelota a disposición de Vaca para colocar el 1-0 a los 84 minutos y ampliar a siete jornadas la racha verdolaga de sumatoria de puntos.
Oriente Petrolero se marchó del campo con un susto mayúsculo en tiempo de adición (97´) cuando un centro al área fue peinado por Maximiliano Caire hacia atrás y el travesaño devolvió la pelota. El peligro seguía en el área, un remate fue obstruido por Daniel Franco sobre la línea en la última jugada. (El Diario y APG)