Con una destacada participación del golero local Wilson Quiñónez y un penal fallado de Henry Vaca el plantel de Nacional Potosí logró un punto de oro en la ciudad de Santa Cruz, donde empató contra Oriente Petrolero (0-0) en el estadio Ramón Aguilera Costas escenario en el que el jugador del equipo cruceño, Elkin Blanco fue expulsado por doble amarilla.
Los refineros llegaron a este compromiso con la balanza inclinada a su favor, pues los resultados que logró en pasados cotejos le permitieron subir de puestos en el tablero que ahora está más comprimido.
En la primera etapa del juego los locales crearon opciones de gol, pero no lograron concretar, pues la visita estaba atenta para cualquier sorpresa, además cada uno hizo lo suyo para evitar la caída de su pórtico. Los jugadores visitantes plasmaron el trabajo de la semana y estaban a punto de marcar la diferencia, chocaron con un arquero (Quiñónez) que mostró su menor nivel de juego y tapó todas las ocasiones de gol.
Los locales jugaron el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Blanco por doble amonestación. No menos cierto que el plantel de Nacional Potosí se dio el gusto de ahogar el grito de gol en el primer tiempo y el segundo (aunque las llegadas de los refineros fueron contadas), el golero Jimmy Roca también puso su cuota para evitar los tantos.
Es a los 51 minutos cuando Henry Vaca, de Oriente Petrolero pierde la oportunidad de sumar el gol para su plantel, el árbitro Dilio Rodríguez (Sucre) cobró penal a favor de los locales, el jugador pide la pelota la acomoda y remata con tan mala suerte que al caprichosa decide no inflar las redes.
EL DATO
26 Puntos tiene Oriente Petrolero que solo sumó una unidad, mientras su rival de ayer se confirmó con 24 puntos.
APG