Dicho y hecho, los refineros hicieron leña del árbol caído, aunque para ello trabajó hasta el minuto 33 y así romper el cero ante un plantel que le dio pelea, pues el amor propio de los futbolistas del equipo que está en terapia intensiva también cuenta, ya que pese a los problemas que tropieza el club quieren salir adelante en este torneo del que está desahuciado.
Para los refineros, no fue un partido más ya que su propósito era sumar las tres unidades y seguir por la senda de cosechar puntos y así mantenerse entre los equipos que están en la pelea de una plaza para un campeonato internacional de la siguiente temporada, en esta temporada solo se jugará un solo torneo por lo que la pelea es larga.
Los goles fueron convertidos a partir del minuto 33, es el jugador Dayro Moreno quien convierte la primera conquista tras un pase perfecto al centro del área, el autor de la conquista se eleva y de cabeza asegurar el 1 a 0 que dejó en mala posición al golero el santo Osbaldo Nova que nada puede hacer para detener el balón.
Para el segundo gol una vez más aparece Dayro Moreno, para convertir el segundo tanto del refinero a los 46 minutos, el jugador anota en dos intentos frente al arquero Nova quien una vez más ve caer su arco. Con el 2 a 0 termina el primer tiempo cuyo resultado favorece a los dueños de casa quienes retornan a los vestuarios.
En el segundo tiempo el equipo de San José regresa al campo de juego con la idea de defenderse con uñas y dientes, no permite la caída de su arco, el golero Nova se esfuerza evita que su arco vuelva a caer, además sus compañeros también defienden con todo, no estaban dispuestos a dejarse golear una vez más.
A los 75 minutos el refinero se da el gusto de convertir el tercer tanto, Henry Vaca asegura de cabeza tras un pase de Moreno, era la noche del jugador. El 3 a 0 cae como balde de agua fría y al santo le cuesta salir de este difícil momento que pasa, en un campeonato que aún no conoce el dulce sabor de la victoria. A los 88 minutos llegó el cuarto gol y tercero para Moreno, era el 4 a 0 definitivo. (APG)