“Está planificado que el plantel profesional retorne a los entrenamientos el 2 de junio. Tenemos una planificación enmarcada en los protocolos de bioseguridad donde se les realizará las pruebas de Covid-19. Una vez que tengamos los resultados de la prueba se verá si los jugadores están aptos para las prácticas”, sostuvo Hugo Arroyo, kinesiólogo de Oriente.
El cuadro orientista dirigido por Erwin Sánchez entró en un receso hace dos semanas tras los problemas extrafutbolisticos que vivió el balompié local que hicieron que el torneo de la División Profesional se paralice tras disputarse la jornada siete.
La mayoría de los futbolistas de Oriente permanecieron en el país debido a los protocolos de bioseguridad por la pandemia. “Se prevé que los entrenamientos sean normales hasta que retorne el torneo y posteriormente iniciar con los partidos”, recalcó Arroyo.
El equipo refinero se alista de cara al reinicio del certamen, tras la conclusión de la Copa América (del 11 de junio al 10 de julio). Oriente Petrolero se ubica en el noveno lugar en la tabla de posiciones del certamen con 10 puntos. Los líderes son The Strongest, Bolívar y Nacional Potosí los tres con 16 unidades.