El piloto boliviano, Daniel Nosiglia, se mantiene en pelea en el Rally Dakar, luego de arribar en el puesto 30 en la tercera etapa diputada ayer. El crono del paceño fue de 49 minutos, 37 segundos en el tramo que unió a las localidades árabes Al Artawiyah y Al Qaisumah en un recorrido acortado en 100 kilómetros en la prueba especial.
Nosiglia (54) completó la etapa en la categoría de motociclismo corriendo sobre la arena dura que presentó el trayecto y llegó a la meta 14 minutos, 56 segundos después del ganador de la fecha, el portugués Joaquim Rodrigues (2h34´41”) en los 255 kilómetros cronometrados.
“La primera parte hice un buen ritmo, la segunda parte me costó encontrar el ritmo y bajé pero súper contento y cada día vamos mejor con la moto y a hacer las cosas tranquilas y bien”, declaró Nosiglia a la conclusión de esta carrera en un video compartido por su equipo de prensa.
Con este resultado, Nosiglia sigue dentro de los 20 primeros corredores en la clasificación general en esta categoría que tiene a 144 pilotos en competencia. El deportista paceño acumuló un total de 12h01´37” para quedar en la casilla 19, a 47´57” del británico Sam Sunderland (11h13´40”).
El único piloto boliviano mantiene el ritmo en esta carrera, evitando los riesgos innecesarios, viendo que faltan nueve etapas por delante y sólo tendrá un día de descanso para trabajar en el mantenimiento a fondo de su máquina.
El Rally Dakar continuará este miércoles con la cuarta etapa en la cual los participantes dejarán Al Qaisumah para dirigirse a Riyadh con 465 kilómetros cronometrados en una jornada en la cual habrá un total de 707 km. Nosiglia es el único booliviano en el Rally Dakar de esta edición en Arabia.
Puesto 16 fue su mejor registro en la actual edición del Rally Dakar. Lo obtuvo en la primera etapa entre domingo y lunes. Está a 47 minutos del puntero Sunderland.
ERWIN QUISPE PERCA