E l motociclista nacional Daniel Nosiglia quedó en el puesto 24, con un tiempo de 59 minutos, 43 segundos, tras el desarrollo este viernes de la sexta etapa del Rally Dakar, cuya prueba especial fue recortada a partir del kilómetro 100 por motivos de seguridad.
La especial de 421 kilómetros fue concluida en el kilómetro 100, donde la organización reunió a los pilotos para dirigirse en caravana al campamento en Riyadh. Esta decisión fue tomada pensando en la integridad física de los pilotos frente a lo riesgoso del camino.
Esta determinación sorprendió a los pilotos, como ocurrió con Nosiglia, quien iba a buen ritmo y sintiéndose cómodo en una prueba técnica, un terreno que representa una ventaja para el piloto boliviano, cuya virtud iba a explotar en Riyadh.
´Llegamos a la mitad del Rally Dakar enteros. Cortaron la carrera al kilómetro 100 por lo peligrosa que estaba la etapa y porque no bastaba el equipo médico en los helicópteros. Venía a buen ritmo y disfrutando mucho más, ya que se empezaba a poner un poco más técnica la carrera y no tan veloz´, comentó Nosiglia en su cuenta oficial de Facebook. Nosiglia utilizó 59´43” para cubrir los 100 kilómetros, quedando en la casilla 24, a ocho minutos del ganador de la etapa, el australiano Daniel Sanders (51´43”) en otra jornada accidentada para las motos con el abandono por caída del botsuano Ross Branch y un accidente sin consecuencias para el italiano Danilo Petrucci, quien abrió la ruta de las motos.
La clasifiación general tiene al británico Sam Sunderland en la cúspide con 17h55´59”, mientras Nosiglia está en la posición 21 con 21h16´27”, tratando de ingresar al Top 20, entre 137 motociclistas que están en carrera. La competencia ingresará este sábado en el día de descanso, merecido después de seis días exigentes y que a su vez será empleado por los corredores para hacer el mantenimiento a las máquinas. El domingo se reanudará la carrera con la séptima etapa Riyadh-Al Dawadimi con 401 km cronometrados.
APG