Completando una carrera en ascenso, el piloto boliviano Daniel Nosiglia ocupó el puesto 16 en la clasificación de la jornada con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos, siete segundos en la categoría de motociclismo en el Rally Dakar 2022. El paceño cumplió la primera etapa como el segundo mejor sudamericano en la categoría.
Nosiglia salió de Jeddah con optimismo después de pasar el prólogo un día antes sin dificultad. Luego de sortear los habituales obstáculos que presenta esta carrera, el piloto paceño llegó a la meta a marcha sostenida.
Entre el punto de control del kilómetro 121 y 200 km, Nosiglia estuvo entre la posición 27 y 32. A partir de ahí, el corredor empezó con su escalada a la casilla 28 cuando llegó a los 240 kilómetros de recorrido. En el tramo final aceleró y tuvo un despegue sinigual hasta ocupar el lugar 16.
Esta etapa fue ganada por el australiano Daniel Sanders con 4h38´40”, escoltado por el chileno Pablo Quintanilla (4h41´47”) y por el austriaco Matthias Walkner (4h49´46”).
A nivel sudamericano, Nosiglia es el segundo mejor corredor tras disputarse esta etapa; dejando al argentino Kevin Benavides como el tercero después de ocupar la casilla 20 en la clasificación. Entre las 144 máquinas, 15 son conducidas por pilotos de Sudamérica.
En cuanto a la clasificación general, el piloto boliviano, que forma parte de la escudería española Rieju, quedó en el lugar 16 con un total de 5h16´05” a 41´54” del líder de la prueba, Sanders.
La segunda etapa se desarrollará este lunes 3 de enero en el tramo Ha´il-Al Artawiyah que contará con 585 kilómetros en total.
«Contento con la etapa, ha sido una etapa bastante complicada. Tenia de todo un poco. Al principio venía bien, tuve problemas con la navegación, después pude recuperarme y pude hacer una buena etapa.» DANIEL NOSIGLIA – PILOTO BOLIVIANO
ERWIN QUISPE PERCA