El piloto boliviano Daniel Nosiglia será nuevamente el único boliviano en el Rally Dakar, máximo evento mundial en el automovilismo. El paceño manifestó ayer que será importante “llegar a la meta” en la prueba, tomando en cuenta su experiencia en este tipo de pruebas de mucha navegación.
“Creo que lo que uno piensa es que se pueda llegar a la meta en todas las etapas, sin tropezar con problemas principalmente de navegación, ese es el objetivo que haremos día a día para llegar en el mejor puesto posible. Tenemos la experiencia suficiente como para ser parte de esta prueba”, manifestó Nosiglia, ayer en conferencia de prensa.
El 1 de enero de 2022, el piloto boliviano arrancará en su quinta carrera del Rally Dakar, esta vez correrá para Rieju de España, además estará en el equipo del experimentado piloto español Joan Pedrero. Es la primera ocasión que el competidor será parte de esta escudería.
“Los bolivianos pueden esperar de mí el compromiso de siempre, también entrega total, daremos todo para llevar la bandera boliviana lo más alto posible. Es un trabajo que hacemos de manera responsable, creo que tengo las condiciones para estar peleando con los mejores pilotos, me preparé y estoy listo”, expresó el competidor nacional.
La primera etapa del Rally Dakar (12 en total, comenzará en Jeddah hasta Hail, con un total de recorrido de 636 kilómetros) está fijada para el l 1 de enero del siguiente año, más medio millar de competidores quienes ya miran las arenas de Arabia donde tendrán un recorrido de 8.375 kilómetros del 1 al 14 del siguiente mes con un día de descanso. En esta prueba Nosiglia es el único representante boliviano.
“Creo que estoy en excelentes condiciones… mi objetivo es terminar el Dakar”, añadió el competidor quien ya ingresó a los últimos aprestos para emprender viaje en los siguientes días y esperar la prueba internacional y que en los pasados años pasó por territorio boliviano, en esa ocasión la participación de pilotos bolivianos fue mucho más.
5 VECES consecutivas participó Daniel Nosiglia en el Rally Dakar. Por segunda vez será el único boliviano.