Tras unos 20 minutos de charla, los jugadores determinaron salir al campo de juego donde ya la terna arbitral al mando de Alejandro Mancilla los esperaba para dar el puntapié inicial. Luego de reunirse por unos minutos anoticiaron los capitanes de los dos equipos que no jugarían en apoyo a FABOL.“ Los capitanes me dijeron que no disputarán el partido, por eso lo di por terminado y lo que pasó es que haré un informe para que la comisión técnica de la Federación tome una determinación”, manifestó el juez Mancilla cuando ingresaba a su vestuario junto a sus compañeros de trabajo.
Los jugadores se quedaron haciendo algunos ejercicios de calentamiento y hablando entre sí, mientras los dirigentes intentaban poder revertir la medida y que el partido se pueda desarrollar como estaba planificado. “Este no es el camino para poder solucionar las cosas, no podemos perjudicar al fútbol y a la gente que llegó para ver un partido”, señaló con mucha tristeza el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, quien a pesar de hablar con los jugadores acompañado del técnico Mauricio Soria no pudo flexibilizar su postura.
Entre tanto David Paniagua marcó que esto no es un capricho de los jugadores ni de FABOL, si no que están luchando para que los jugadores no estén desprotegidos. “Simplemente se pide iniciar el torneo con seguridad jurídica, es un derecho de los futbolistas y que la federación se escude en no reconocer a FABOL no es correcto, todos los jugadores nos respaldan”, añadió en tono desafiante el abogado.
“Invitamos a los capitanes al sorteo e indicaron que no iba a jugar, invité al comisario, el representante de la Federación, ellos (capitanes, Cristian Chávez y Marcel Román) hablaron con él y se suspendió el partido”, contó Mancilla.
EL DATO
15 minutos esperó el colegiado para que los deportistas reconsideren su posición, esto no sucedió y los jueces dejaron el terreno para elaborar el informe final.
3 opciones hay dentro del reglamento, el partido jugado, suspendido o terminado, no así el walk over.