El Nápoles es líder en solitario de la Serie A tras golear 4-0 este domingo a la Lazio (8º) en partido celebrado en el Estadio Diego Maradona, donde se inaguró una segunda estatua a la leyenda argentina, de cuya muerte se cumplió un año esta semana.
El equipo napolitano se aprovechó del nuevo tropiezo del Milan AC, que horas antes perdió en su estadio ante el Sassuolo (12º) por 3-1.
Con estos resultados, el Nápoles suma tres puntos más que el AC Milan (35 por 32), con Inter (31) y Atalanta (28) completando la zona Champions, después de superar el sábado a Venezia y Juventus respectivamente. La Roma de José Mourinho, por su parte, es quinta (25 puntos) tras superar al Torino con un solitario gol del inglés Tammy Abraham (33).
Bajo una intensa lluvia, los napolitanos, que volvieron a vestir una camiseta con la imagen de Maradona, hicieron la diferencia rápidamente, marcando tres goles en la primera media hora. El polaco Piotr Zielinski abrió el marcador (minuto 7) de un zurdazo dentro del área y después sentenció el belga Dries Mertens con un doblete, ambos de disparos con efecto con los que logró batir al veterano español Pepe Reina (10 y 29).
A final del partido, otro español, Fabián Ruiz, cerró la goleada con otro tiro muy colocado, para el 4-0 final (85). Invicto hasta hace una semana, el equipo dirigido por Stefano Pioli, que perdió por primera vez ante la Fiorentina (4-3) el pasado sábado en San Siro, volvió a caer en casa.
El Milan se había puesto por delante con un cabezazo tras un córner de Alessio Romagnoli (21). La respuesta del Sassuolo no tardó (24), con un disparo con el interior de Gianluca Scamacca que entró por la escuadra de la portería defendida por Mike Maignan.
El delantero italiano estuvo en el origen del segundo gol de su equipo, con un disparo que rechazó Maignan y convirtió en propia puerta el defensa danés Simon Kjaer (33).
35 PUNTOS tiene el Nápoli que se constituye como nuevo puntero del torneo italiano.
INFOBAE