El español Rafael Nadal, N.3 del mundo en busca de un decimocuarto título en Roland Garros y vigesimoprimero en Grand Slam, logró ayer el pase a octavos de final en París tras derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45º).
Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3 en la pista Suzanne-Lenglen.
“Ha sido una primera semana correcta, con tres partidos ganados sin perder ningún set. Las situaciones por momentos difíciles las he superado bien”, analizó el mallorquín de 35 años, quien destacó “el primer set” ante el francés Richard Gasquet (2ª ronda) y “el primer set hoy (por ayer)” ante Norrie.
El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º), un jugador al que ya eliminó en cuartos de la edición de Roland Garros de 2020.
Este año se vieron las caras en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y el español se impuso 7-5, 6-4 en el camino ante su 10º título en la capital italiana.
“Es un chico muy educado, respetuoso, tranquilo, trabajador, no puedo hablar ni una palabra negativa de él, tanto él como yo pasamos dos semanas muy positivas, aunque yo me lesioné la espalda en la segunda semana, nos ayudamos mutuamente, creo. Y creo que tenemos una muy buena relación”, recordó Nadal sobre el confinamiento que compartieron en Adelaida antes del Abierto de Australia.
“En torneos como estos es muy simple, uno tiene que dar pasos hacia delante, ahora hay que dar un paso más grande adelante, porque viene un rival muy complicado”, afirmó Nadal
Nadal, que sigue sin ceder un solo set en esta edición de Roland Garros, se clasificó por decimosexta ocasión en su carrera a octavos de final de su torneo fetiche, un récord. El rey de la tierra cometió 29 errores no forzados que evitaron que el partido se decantase de su lado aún más fácilmente.
AGENCIAS