En un partido complicado,de ida y vuelta, Nacional Potosí venció ayer a Real Potosí por 4-2 y hundió al lila que coquetea con el descenso indirecto. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por la vigésima primera fecha del torneo único de la División Profesional.
Para la Banda Roja fue una buena cosecha. Liquidó el pleito en el primer tiempo y anuló a su rival, pero en el complemento pasó sobresaltos. Nacional tiene 28 puntos en la tabla para así meterse en el grupo que busca copa internacional.
Por su lado, los realistas no hacen pie en este campeonato. Están sin un entrenador titular y los resultados simplemente no son sus mejores aliados, prueba de ello es que en 21 partidos sumó 15 y es penúltimo del tablero en zona del descenso indirecto.
Nacional Potosí se puso en ventaja en el minuto 17 cuando el árbitro Orlando Quintana cobró penal tras una evidente falta. El ariete Sebastián Gularte con seguridad convirtió el primero gol (1-0), que sería el presagio de una buena producción del equipo que ofició de local por efectos de recaudación.
A los 33’ Gularte nuevamente apareció para poner el 2-0 y dos minutos después Ronald Cuéllar convirtió el 3-0 parcial. Con el que terminó el primer tiempo.
En el complemento, Cuellar volvió a anotar a los 56’ (4-0). Ese tanto despertó a los lila que reaccionaron y Cristhian Bekamenga a los 68 ́ puso el 4-2. Sobre el final (82’) Gerardo Yecerotte convirtió el 4-2.
Después del segundo gol de Real Potosí el golero de Nacional Potosí fue expulsado a los 84’, debido a que le dio un cabezazo al jugador Yacerotte.
APG