Para el plantel potosino era la oportunidad de escalar posiciones en el tablero y acortar distancias con el equipo de The Strongest que acumula 22 unidades y que hoy jugará ante Bolívar, pero tuvo que conformarse con sumar una sola unidad y quedarse con 18 puntos.
El primer tiempo del compromiso fue dominado por el equipo local, aunque sus llegadas imprecisas no les permitió convertir un solo tanto. En los últimos minutos de la primera etapa el juego fue más movido, los visitantes intentaron abrir el marcador, aunque sus recursos no les alcanzaron para conseguir su propósito. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, hubo dos claras opciones de gol, uno para cada plantel. El jugador Rodrigo Vargas, de Nacional Potosí, estuvo a punto de marcar la diferencia con un fuerte remate, pero el golero Luis Cárdenas tapó su disparo.
Mientras que en Real Tomayapo también hubo ataques y estaban cerca de convertir, pero el arquero Jimmy Roca apago todo intento del visitante. A los 85 minutos el equipo tarijeño se quedó con un hombre menos debido a que el jugador Cristhian Valencia fue expulsado por doble amarilla, pese a la inferioridad numérica siguieron atacando, aunque sin éxito hasta que finalmente el árbitro del cotejo Ivo Méndez decretó el final del encuentro. APG