Desde 2017, Nacional Potosí ha marcado su presencia en la Copa Sudamericana; sin embargo, en esta ocasión los resultados le dieron la espalda y jugará la última jornada sin ninguna aspiración por encima de honor deportivo de ganar en su territorio.
El torneo de este año se volvió una marcha empinada para Nacional Potosí, que no encontró su mejor rendimiento ni pudo llegar a igualar la campaña de los años anteriores.
Los entrenadores Guillermo Peña, Flavio Robatto y Alberto Illanes fallaron en sus intentos por sacar adelante el plantel. En esta actuación final, el interino Roberto Mansilla se hará cargo como sucedió en los momentos de apuro.
El cuadro de la banda roja tendrá como techo la novena posición en la tabla, en caso de ganar; de lo contrario, quedará como décimo o puede caer en su ubicación en el campeonato.
La falta de una clasificación a un torneo internacional viene acompañada de un efecto adverso, porque los jugadores que finalizaron su contrato están en búsqueda de rumbos distintos como el goleador Sebastián Gularte y la dirigencia también está en marcha para encontrar refuerzos.
Los árbitros paceños Gadd Flores y Guildo Quenta entrarán en sorteo para dirigir el partido con la colaboración desde los costados de Reluy Vallejos y Daniel Lara.
«En el fútbol nadie es insustituible, eso sucede en Oriente Petrolero que tiene jugadores con ganas de aportar lo mejor de sí, intentaremos hacer un buen partido ante Nacional.» ERWIN SÁNCHEZ, DT DE ORIENTE