En un partido donde repitió su temple y eficacia, el tenista boliviano, Murkel Dellien, pasó a la semifinal del Challenger de Tigre en Buenos Aires, Argentina. El deportista nacional derrotó ayer en los cuartos de final al argentino Román Burruchaga por 6-3 y 6-1.
El Court Diego Schwarzman del Club Náutico Hacoaj fue escenario del impresionante partido que protagonizó el hermano menor de Hugo Dellien.
Con 24 años sigue superando ronda tras ronda de uno de los torneos que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana”.
Al igual que pasó en las dos pasadas fases el boliviano se enfrentó a un tenista mejor ubicado en el ranking ATP (577° contra 905°).
Pero a pesar de ello Dellien, a quien se vio muy fuerte en el aspecto psicológico, fue eficaz a lo largo de 1 hora y 12 minutos de juego que le tomó para quedarse con el partido.
Dellien supo ganar este encuentro pese a lo parejo del primer set en sus primeros puntos. El boliviano mejoró potencialmente y no paró su energía en ningún tramo del lance. Consiguió vencer en el segundo set con absoluta facilidad al argentino.
“La verdad muy contenta por el partido, con todas las cosas que se están dando en general Venimos haciendo un buen trabajo y estoy contento por eso. Serán las primeras semifinales de mi carrera como profesional y más que contento que sea a nivel Challenger. Estoy disfrutando el momento y preparándonos para mañana (por hoy)”, dijo Murkel en contacto exclusivo con Deportes El Diario.
Su rival de semifinales será el argentino Facundo Díaz, quien derrotó ayer a su compatriota, Gonzalo Villanueva por 6-2 y 6-2. El encuentro se llevará adelante hoy en un horario por definir.
Por llegar a esta instancia se aseguró 17 puntos para el ranking ATP, que le servirán para ascender posiciones dentro del ranking.
En la otra llave jugarán el argentino Santiago Rodríguez contra el tenista chileno Gonzalo Lama por el cupo a la final.