“Siempre hemos ido por la trasparencia, para evitar y cortar los malos hábitos en el pasado”, afirmó el Director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, quien fue duramente cuestionado por la dirigencia cruceña debido al sorteo de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.
Monje, ayer por la noche dio una conferencia de prensa, donde deslindó de responsabilidades en el mencionado sorteo, por su manipulación de los bolillos, que fue catalogado como “poco transparente”. El dirigente dijo que a partir de la fecha, la empresa Tigo será la que transmita los sorteos de cualquier evento deportivo y se hará cargo de todo.
En la víspera, hubo un escándalo por este sorteo, lo que obligó a la FBF a emitir un comunicado público, en el que se menciona entre otras cosas que el sorteo del lunes quedó sin efecto y que hoy habrá otro.
El presidente federativo, Fernando Costa, instruyó la anulación del sorteo y convocó a los delegados de los ocho clubes para llevar adelante, este miércoles, en Cochabamba, de nuevo el cruce de las llaves con el fin de evitar susceptibilidades.
Mientras, Monje, en la conferencia de prensa explicó la forma en que manipula los bolillos, y dijo que no es primera vez que sujeta un bolillo y no lo suelta, dando vueltas las demás.
“En el femenino son los delegados quienes sacan los bolillos, en este y otros casos, por la pandemia se ha cerrado un poco y se realizan los sorteos virtuales”, remarcó Monje, quien acotó que “aquí no se trata de beneficiar a nadie, menos perjudicar. La manipulación en los sorteos no existe, puede ser que haya algún error pero no queremos beneficiar a nadie y por eso hacemos las transmisiones en vivo”, acotó Monje.
“Estoy muy golpeado por esta situación, porque la persona que busca más la transparencia es mi persona. No puedo ir en cintra de nadie, mi familia vive en Santa Cruz, mis hermanos igual, yo viví en esa ciudad muchos años, amo esa ciudad, no hay nada de mi, peor de la FBF”, subrayó. “El único que reclama es Torre Fuerte, por eso he pedido ser invesgiado por las instancias legales de la FBF, a través de transparencia”, afirmó.
Peredo observa manipulación de bolos
El experimentado dirigente cruceño Marco Peredo cuestionó la forma en que Adrián Monje manipula el bolillo. “Uno puede pensar que está marcada, por eso es que sujeta el bolillo y no lo suelta, no obstante lo bate, ¿para qué?”, dijo el dirigente, quien cuestionó que método “poco ortodoxo” y “poco transparente” de sujetar el bolillo que no lo suelta para nada. Además, Peredo cuestionó el hecho de que el titular de la FBF, Fernando Costa, pidió que haya nuevo sorteo, “de alguna manera reconoce irregularidades”, subrayó en el programa “Que no me pierda”. En este mismo programa se mencionó que el club Torre Fuerte, uno de los que se sintió damnificado por este hecho, pedirá la suspensión de Adrián Monje por este hecho criticado en esferas futbolísticas.
6 Y siete de noviembre deberían eralizarse los partidos de ida de la Copa Simón Bolívar, la vuelta será entre el 13 y 14 de noviembre.
EL DIARIO