L estrella argentina del París SG, Leo Messi, es uno de los cuatro jugadores de la plantilla del PSG que han dado positivo al Covid-19, anunció ayer el club francés, un día antes de su partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra el equipo aficionado Vannes.
Leo Messi, el lateral español Juan Bernat, el guardameta español Sergio Rico y el centrocampista Nathan Bitumazala “respetan en este momento el aislamiento y son sometidos al protocolo sanitario adaptado”, añadió el club.
La “Pulga” dio positivo en Argentina, donde pasaba en familia una semana de vacaciones, en su ciudad natal de Rosario, donde deberá permanecer hasta un nuevo test negativo.
“Está constantemente en contacto con nuestro servicio médico. Cuando dé negativo, podrá regresar a Francia”, precisó en rueda de prensa el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino. El PSG no escapa a la fuerte progresión de la pandemia provocada por la variante Ómicron, que en Inglaterra condujo al aplazamiento de varios partidos de Premier League.
El positivo de Messi explotó ayer en Argentina. Por la devoción que genera Leo, enseguida en las redesde sociales empezaron a buscar un responsable: ¿quién lo contagió? Y el apuntado desde un principio fue Fer Palacio, DJ del momento, quien había estado con el futbolista del PSG en la fiesta de celebración de la Nochebuena. A Fer Palacio se lo señaló porque antes también había participado en un evento de streamers y Djs, que había culminado con dos casos positivos.
AGENCIAS